lunes, 5 de septiembre de 2011

LISBOA - Latido lisboeta

LUGARES ESCONDIDOS, LUGARES IMPRESCINCIBLES. LISBOA
Una ciudad que ha sabido envejecer, que posee el encanto especial de ser la menos eruopera de las capitales europeas, de la mano con Brasil, con sus callejuelas, su olor a sardina, a bacalao, a buen cafe, a pasteles de nata....
Es una ciudad decadente, pero increible porque no se parece a otra en Europa.
Una ciudad que hay que conocer.
Aqui van algunos de "mis lugares"

- Los jerónimos: donde esta el Monasterio de los Jerónimos, la torre de belen y el monumento a los descubridores (ahí teneis que visitar el monasterio por dentro y al lado esta la casa dos pateis de belem, una cafeteria preciosa de azulejos donde teneis que probar los pasteis de nata, no os digo nada son.....tan ricos....)
http://www.trivago.es/lisboa-50993/tiendas/antiga-casa-dos-pasteis-de-belem-138433

- Barrio Alto: Mi zona favorita. Es como malasaña en Madrid. Callecitas, baretos, tiendas chulas....
Callejeando por el Barrio Alto

Hay varias cosas que me encantan aqui: la rua da atalaya llena de bares (para daros el homenaje del dia Papa Çorda,un restaurnate buenísimo y no dejeis de probar la mouse de chocolate  para servise por si mismo)
Subiendo desde la Baixa, el café Brasileira (tiene la estatua de Pesoa en la puerta). El sitio es precioso y el café buenísimo.
Café Brassileira

Todas las calles paralelas a Rua da atalaya: callejear, descubrir pequeños bares y cafes y tiendas y bares de fado.
Para subir al barrio alto lo mejor es ir a la estacion de Rossio y al lado esta el Elevador de Gloria (un pequeño tranvia super tipico). Os sube al mirador de Alcantara donde teneis una de las vistas mas bonitas de la ciudad con el castillo al fondo. Luego ir bajando por calle Misericordia y ya callejeais.
Otro mirador que me encanta es el de St. Catalina esta también en el barrio alto mirando al rio. La llegada es por calles muy auténticas y allí hay un chiringuito para tomaros unas cervecitas y muy buen rollo, con vistas al rio.
Tambien esta muy bien; Largo do CArme una plaza preciosa  donde esta el cuartel de la revolución de los Claveles.
Aqui dos lugares:
Café Vertigo

- El café vértigo en la travesa do Carmo
-  Los bares que hay en las escaleras que bajan desde largo do carme a la estación de rossio (hay bares muy autenticos y bien de precio para comer y cenar)


- La alfama: Es un barrio tradicional y pintoresco. Subir al castillo, parar en el mirador de Santa Lucia, callejear por las cuestas hasta el castillo. Allí os recomiendo para comer: taberna da se (tirado y buenñismo), al lado de la Se (la catedral) y Chapito (la antigua escuela de circo, con una terracita muy chula y tambien muy buen rollo) (http://11870.com/pro/chapit-rest)
Alfama, Mirador
Tranvia 28
- Hay un tranvia que pasa por una de las calles de la Baixa  (el 28) os lo aconsejo. Monatros para un lado y para el otro, veis todo y el tranvia es una chulada.

 
-La Baixa: Es la zona mas comercial, con calles y edificios bonitos, el elevador Santa Justa, LA plaza do ComerÇo y en la plaza Nicola (otro cafe tradicional).
  Además como hará mucho calor podeis hacer algun dia de playa, cruzad el puente 25 julio y por la costa hasta Cospa Caparica
Cuando llegais al parking es muy cutre pero podeis ir en coche o en el trenecito y bajar en Waikiki es una de las playas, salvaye y con un chiringuito chulísimo para pasar el dia.
http://www.waikiki.com.pt/

Otra cosa en los alrededores de Lisboa: Pasar un día en Cintra (desde Rossio hay trenes y en la estación de Cintra buses que os llevan al castillo)
Castillo de Sintra
Pero Sintra es algo mas que el castillo, el pueblo merece un paseo.
Vista de Sintra


Una sugerencia más: una tarde o una noche pasaros por las docas, son antiguos almacenes de puerto, ahora son restaurantes, discos… A media tarde, con la luz, la vista del puente 25 de julio es increíble¡¡¡¡
Puente 25 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario