martes, 16 de abril de 2013

Argentina - Domingo en SAN TELMO



Domingo en SAN TELMO
Si tuviera que elegir un barrio en Buenos Aires sería San Telmo.

Muchas razones

La primera es que creo que guarda la “esencia” y eso pasa ya en pocos lugares. La esencia de una ciudad, sin franquicias conocidas, sin marcas que  te suenen y con locales especiales, edificios maravillosos, cafés inolvidables, parrillas argentinas, suelo empedrado, puertas preciosas….


















La segunda…porque cuando Pepe viaja a Buenos Aires y está en este barrio me transmite algo especial que me hace sentir que estoy allí, creo que los dos hemos elegido este barrio como “nuestro barrio” porteño.






El domingo el barrio se transforma con el mercado de la plaza Dorrego

La calle Defensa y sus perpendiculares se llenan de puestos y me vuelvo loca….todo es bonito, original, todo me llama la atención










 











La calle Defensa es la arteria principal del barrio. Esta calle tiene algunos de los locales que mejores recuerdos me traen.

·         Plaza con la estatua de Mafalda. Allí esta Mafalda sentada en un banco, esperando compañía. Si uno ha leído sus viñetas, se da cuenta que es la voz de la filosofía de la vida.




·         Café Seddon en esa plaza




 



·          





Parrilla Desnivel. No pasa una vez que visite Buenos Aires que deje de ir a comer. Tiene las mejores empanadas porteñas que he comido en mi vida. Carnes espectaculares. Postres caseros si uno llega con vida… Ambiente lleno de turistas por la zona en donde está. En particular los domingos.




  

















Avanzando por la calle Defensa se llega a Plaza Dórrego. “Mi plaza” y “mi café”.




El Café Dórrego  con sus mesas marcadas, con las fotos de Gardel, la atmósfera de café, un café “en jarrita”…








Adoro los puestos de sifones….y antigüedades de la plaza el domingo.

















La vidilla del barrio con artistas callejeros, música de tango, puestos de artesanías originales….







Me encanta el chico que se lo lleva el aire, el señor de la marioneta que imita a Gardel y los dos señores que bailan tango  en la esquina del café Dórrego.








Y a la derecha la Iglesia de San Telmo y ese grupo que toca los domingos….con sus bandoneones….




Me quiero quedar….


No hay comentarios:

Publicar un comentario