martes, 2 de abril de 2013

JADRAQUE (Guadalajara)



Jadraque

SEMANA SANTA EN EL PUEBLO…VUELTA A LOS ORIGENES

Ha sido una Semana Santa “de pueblo”.

De paseos, de aperitivos laaargos, de lluvia y de cielos increíbles, de procesiones, de comida de vigilia…

Razones para retornar a los orígenes:

·         Porque las vistas desde el Castillo  del Cid son una maravilla.



·         Porque el Castillo está en el “cerro más perfecto del mundo”, como dijo Ortega y Gasset.

foto cedida por un gaditano que también siente Jadraque




·         Por los cielos increíbles




·         Porque pasear por la calle San Juan al olor de la panadería con la Iglesia de San Juan al fondo….me recuerda a cuando tenía 8 o 10 años y vivía allí





·         Porque esa iglesia es preciosa y me encanta recoger El ramo de Olivo, como cuando era una cría



·         Porque me gusta la vista desde la plaza del Ayuntamiento, con su fuente.




·          








Porque la procesión del Silencio el Viernes Santo te llega al alma





·         Y porque en Semana Santa no te puedes ir de Jadraque sin probar en el bar Justi:

o   un bacalao de aperitivo con un botellín de mahou

o   unos huevos fritos “como Dios manda”

o    un potaje que sabe a casero y a honestidad de la cocinera  (me recuerda tanto al potaje que me hacía mi madre …)

o   Cabrito asado, hecho en horno de leña

o   Torrijas…que saben como las que me hacía mi padre. Exquisitas¡¡¡























Y además ….un servicio atento y agradable. Siempre servicial y con la “esencia de la gente” que sabe de lo que trabaja y además lo disfruta manteniendo la tradición familiar.



En fin…que soy mujer de sol y de mar…pero retornar al pueblo…me recarga las pilas y me hace no olvidar de dónde vengo.

Os recomiendo una visita, un paseo por la calle mayor y la calle San Juan, una visita a la Ermita con el Cristo de la Cruz Acuestas, a la Iglesia de San Juan con su Cristo Recogiendo las Vestiduras de Zurbarán y  a la saleta de Jovellanos.

Y tras la visita: una comida en el Justi. Hacerdme caso…volveréis encantados (Bar Justi: 949 89 02 78)

Informaos en la oficina de Turismo que está en la “Plaza  Roja” y en www.jadraque.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario