martes, 4 de marzo de 2014


Un  portal que guarda un secreto

Paseo por la calle Luis Vélez de Guevara (una calle que une Atocha con la calle Magdalena y Tirso de Molina). Voy camino al Mercado de Antón Martín y…¿Qué mejor que cambiar el itinerario habitual?

  Me encuentro una sorpresa. Un bonito portal llama me atención y mi curiosidad me puede…
Entro. Hay un chico sentado en la escalera y pregunto si puedo pasar..
Encuentro un lugar insólito, una entrada increíble, una portería “de las de antes”, una escalinata elegante y al fondo un patio…

Cuando salgo del patio me saluda la portera. Una señora encantadora y entusiasta que me cuenta la historia del edificio, me enciende las luces de la escalinata y me dice que suba a ver la claraboya de la última planta y me asome desde allí a admirar la elegante escalera…
Dicho y hecho…


 
  El edificio era el antiguo Teatro Tirso de Molina y desde hace unos sesenta años se convirtió en un edificio de viviendas particulares. De ahí esa escalera en dos partes…para subir a los antiguos palcos…
 
Ahora hay viviendas, un hostel y una académia de aprendizaje de español….

Salgo encantada. Con el edificio, con la simpatía de la portera orgullosa del edificio en el que trabaja y con encontrar esta “maravillosa joya escondida”….
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario