jueves, 26 de junio de 2014

Viaje a la alcarria II. Por las vegas del tajuña, el Cifuentes y el Tajo



Viaje a la alcarria ii

Por las vegas del tajuña, el Cifuentes y el tajo
Desde Brihuega hasta Trillo, siguiendo las riberas del Tajuña, el Cifuentes y el Tajo…los ríos de la Alcarria

He recordado muchos paseos compartidos con mis padres y mi hermana, los chopos del Tajuña, los pescadores..

Sin saber…mi madre en esas conversaciones nos contaba cosas de su tierra….cosas que recordaré siempre
 

Y en este paseo el verano está en plena explosión de color, flores silvestres amarillas, las jaras a pleno color, las amapolas rojo chillón…
  
 
  

Paro a refrescarme en 
las sombras de los chopos
 del Tajuña entre Brihuega 
y Masegoso.



Paseo por el nacimiento del río Cifuentes 
 
  y desde la carretera admiro las cuevas de Gárgoles de Abajo (es esta zona de vides, de gente de pueblo que hace sus vinos y los saborea con amigos en sus bodegas)…
 
 Hasta que llego a Trillo donde el Cifuentes se funde con el Tajo tras unos preciosos saltos de agua 

y me acerco al puente sobre el Tajo, ese puente que tanto miedo me  daba cuando era pequeña…miraba el río desde la barandilla y…me parecía tan alto…


Ahora admiro esta preciosa vista y pienso…aquí están parte de mis raíces

No hay comentarios:

Publicar un comentario