domingo, 16 de noviembre de 2014

Paseo Nocturno por Granada



Paseo nocturno por granada
Hoy se celebran los 30 años de la Declaración de La Alhambra como Patrimonio Universal de la Humanidad
Granada es una ciudad mágica, pasear al anochecer por sus calles es un privilegio y…entrar con los ojos cerrados desde una callejuela a la plaza de San Nicolás y que se presente ante tí esa joya que es la Alhambra…un privilegio que no se olvida.
Así lo hicimos.  Acompañados de Antonio que nos guió en el paseo nocturno, contándonos historias de Granada, de su pasado, de sus plazas, de su muralla…..¡con esa pasión que pone alguien que ama su Tierra¡ ¡Gracias, Antonio, de verdad¡


Paseamos desde la parte baja, por el Corral del Carbón , la Alcaicería, la Catedral…
 





hasta adentrarnos en el Albaycín, la plaza de San Miguel,  
   la  antigua muralla, el callejón de las monjas, el aljibe de la gitana…oyendo nuestros pasos en soledad. 
 
 Paramos y cenamos de picoteo en la Plaza Larga (con un ambiente de barrio que me encantó) …y de ahí… al Mirador de San Nicolás…. donde …me emocioné con la belleza de La Alhambra en la noche….
 
Y callejear descendiendo hacia el Paseo de los Tristes y hacia el Darro….con La Alhambra vigilante…
 
 
 Esta ciudad me hace sentir algo especial...y de fondo…escucho  a Marina Heredia, a Estrella Morente, a Enrique Morente…
y a Carlos Cano (mi primer disco me lo regaló Pepe en Granada…y hace unos días…encontró esta joyita en El Rastro...me emocioné…me recordó a Granada y me trajo el sonido de la voz de mi madre tarareando a Carlos Cano…que siempre le gustó)


No hay comentarios:

Publicar un comentario