domingo, 1 de febrero de 2015

BELLOS PORTALES EN EL CENTRO DE MADRID


bellos portales en el centro de madrid

El factor sorpresa siempre es bienvenido…y para mi …es…., por ejemplo, pasear por mi ciudad y toparme de repente con un lugar único, como todos estos portales, algunos humildes, otros elegantes y lujosos..todos bellos y especiales


Es un placer pasear y encontrarse con estas sorpresas cuando paseas
 ¿Sabéis que es Midfulness? Es un concepto de psicología que hace referencia a la concentración de la atención, a la conciencia plena. El cerebro se enfoca en lo que es percibido en cada momento…

Eso es lo que siento cuando paseo por Madrid, percibir la ciudad, cada detalle, esculturas, edificios, ventanas, árboles, detalles de las casas o del arte urbanos, ventanas…
 Adoro esa sensación
Aquí os enseño una muestra …una selección de bellos portales que he ido descubriendo cuando paseo sin rumbo fijo por este Madrid que amo.

Portales casi siempre abiertos, a veces con porteros que me saludan y a los que pido permiso para hacer fotos y ellos orgullosos del lugar en el que trabajan…me dicen…”adelante”
 

Portales de Malasaña, de Chamberí, del Barrio de Salamanca, de la Gran Vía

Pequeñas joyas llenas de detalles, con preciosos patios, portales que eran antiguos patios de carruajes, puertas imponentes, ascensores antiguos que son una “joya en sí misma”…
 

Disfrutad de vuestra ciudad, miradla con otros ojos….hay lugares increíbles.. 
 
   Mirad este...hasta con una poesía de Lorca.....¡Qué belleza..¡

4 comentarios:

  1. Hola Blanca, donde podria localizar estos dos en concreto http://2.bp.blogspot.com/-PTOn8lKroAg/VM5nnw8C0dI/AAAAAAAAGMM/a3mZWZt7Dj0/s1600/11b.JPG http://1.bp.blogspot.com/-Xmx-I6pXlUM/VM5ljL9pAcI/AAAAAAAAGK8/UOmH0IlmvWg/s1600/5.jpg estoy haciendo un trabajo de documentacion y me gustaria hacer algunas fotografias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El portal de las columnas esta ubicado en la calle Almagro, cerca de la Glorieta de Ruben Dario.

      Eliminar
  2. Hola Blanca!

    Ayúdame... ¿Dónde se encuentra el portal con el ascensor de madera antiguo en el que aparece en la foto una columna a la izquierda con figura de mujer?

    GRACIAS!

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El portal se encuentra en la calle Almagro. Cerca de la Plaza de Ruben Dario

      Eliminar