jueves, 12 de febrero de 2015

AMSTERDAM Noord



AMSTERDAM noord

El barrio hípster de al ciudad
Mirando a la espalda de la Central Station…hay…otro Amsterdam

Un pequeño ferry me lleva a Amsterdam Noord, donde mi amiga Sandy me va a descubrir ese otro Amsterdam 
 repleto de proyectos sostenibles, casas container, arquitectura moderna, tiendas vintage y zonas residenciales que inspiran calma
Es el barrio hípster de la capital holandesa

Lo primero que llama la atención en el precioso edificio del Eye Museum. Increíble, un museo dedicado al cine y a la vista. Las vistas son una sorprendentes y el restaurante merece una visita sólo por las vistas y la arquitectura.
La zona tiene algunas zonas residenciales repletas de pequeñas casas con jardines, canales y diminutos puentes. Se respira tranquilidad en una mañana fría pero soleada tras una noche de nieve.

 Desde allí vamos a la zona industrial, donde se encuentran antiguos edificios de fábricas de barcos y talleres donde se arreglaban esos barcos.
 
 En la actualidad son espacios donde trabajan artistas, hay eventos culturales y uno de los mejores mercados  de segunda mano de Europa: el Ij Hallen Market (www.ijhallen.nl). Vinilos, ropa, muebles…. (se realiza normalmente el tercer fin de semana de cada mes, y tiene un coste de 4.50 €)
 
 

En esa misma zona hay proyectos que hacen soñar: hotel en una grúa, una residencia de estudiantes que está construida con containers de barcos pintados de colores, un café que es un invernadero, un café/restaurante que es un gran container metálico: 
 


 

 
Otro proyecto interesante es De Ceuvel (http://deceuvel.nl)
una antigua zona industrial reconvertida, a través de la arquitectura y los proyectos sostenibles, en un vivero para emprendedores.  
 
 Pequeños barcos asentados en tierra que ahora son oficinas de diseño, arquitectura, etc. Y el paseo sobre una plataforma de madera hace sentir como hay gente con “muy buenas ideas”. Además se puede tomar café en su curioso café/bar…
Y cerca de De Ceuvel, la calle principal, hay varias tiendas vintage, sobre todo de muebles…¡absolutamente recomendables¡ Objetos preciosos que tuvieron otra vida….y a muy buenos precios….
Sandy y yo encontramos unas joyitas…


Mil gracias amiga, por descubrirme “tu” Amsterdam

Bedankt!

2 comentarios: