viernes, 17 de julio de 2015

Curioseando Lavapiés



Curioseando por Lavapiés
Me encanta caminar por este histórico barrio de Madrid, detenerme y observar…
Huele a humus, a incienso, las calles están llenas de color…Fachadas, comercios, vestimentas de sus vecinos….
 El espectáculo es impagable.
Cada vez que  paseo por sus pequeñas calles, por sus numerosas cuestas….trato de no perder ningún detalle
Los   balcones tienen siempre macetas, los nombres de las calles son bonitos, se oyen otras lenguas, músicas de países lejanos
Paseo por la calle Embajadores y me detengo en ese mural que es una explosión de color.
Adoro el nombre de esta calle
Me acerco al mercado de San Fernando. Un placer.
A su librería y a la pequeña taberna de la calle Tribulete, me asomo a la Corrala
 
subo a la preciosa terraza del Gaudeamus café…
 
Curioseo en la tienda de Comics

Me paro en cada escaparate…y viajo a Marruecos, a India, a Mali, a Senegal a Bangladesh…

 Compro dulces árabes, salsas, arroces al peso que están buenísimos…
Me tomo un café en la calle Sombrerete en Cafelito 

 y charlo con la chica de la tienda que da cursos de alfarería (una asignatura pendiente): El Alfar de Lavapiés

Me detengo a ver la vida en la Plaza...infinitad de sensaciones....


 
Y llego hasta Doctor Fouquet. A la calle repleta de Galerías, de algunas pequeñas tiendas curiosas, la Sala Mirador (Un clásico del buen teatro alternativo)

 

 
 y al Huerto….Sí,. ahí, en medio del barrio
 





I love Lavapiés, un barrio que merece la pena, y mucho, pasear sin complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario