miércoles, 2 de mayo de 2018

BARRIO ITALIA. SANTIAGO DE CHILE


 BARRIO ITALIA
Un pequeño barrio repleto de antiguas edificaciones donde vivieron artesanos inmigrantes de diferentes países, destacando los italianos.


Un lugar con personalidad, con atractivas galerías  en el interior de antiguas casonas restauradas  que datan del siglo XIX y XX.

Un barrio con historia donde los emprendimientos privados  contribuyen a la  regeneración urbana y multiplican los recursos culturales y el patrimonio local.


El barrio está lleno de nuevos negocios donde artistas, diseñadores y pequeños comercios invitan a pasear sin prisa, a disfrutar de librerías, galerías de arte,
 
 preciosas casonas con suelos hidraúlicos increibles y puertas preciosas

Comercios que están fuera de lo común, que hacen que te sorprendas y una oferta gastronómica  increíble: pequeños cafés y restaurantes, heladerías, cocina italiana, peruana….
La idea de lo auténtico, lo que es real o verdadero, es  un factor clave en el desarrollo de una ciudad. Y esos elementos irrepetibles (edificios, comercios tradicionales, nuevos emprendimientos con personalidad….) de un barrio constituyen aquello que atrae a los viajeros  que desean descubrir las verdadera esencia de las ciudades.
 En este barrio encontrareis esa autenticidad.

·  Pasead por la zona de Caupolican, donde anticuarios y restauradores dan nueva vida a muebles y objetos antiguos, creando un escenario único.


·        
En la Avenida Italia os recomiendo que visiteis la Casona Porta Azul 
(con numerosas pequeñas tiendas de diseaño y arte).
 También la Casona La Candelaria.Dentro tenéis un precioso café llamado La Candelaria donde podéis picar algo. Todo está buenísimo y el enclave es maravilloso
 
Otra galería es Bodega Italia, un edificio moderno con pequeños locales donde comprar diseños originales, tomar un café o un buen helado en la Heladería  Barrio Italia. 
  También os recomiendo la librería Qué Leo (no solo tiene libros, también objetos de decoración relacionados con los libros que son increíbles) 

  al lado hay un café precioso.





·     
    Para comer os recomiendo un Italiano: Capperi (Avenida Italia 1463). Las pastas rellenas son exquisitas.


·         En el  barrio hay un hotel único. Una pequeña casa con mucha personalidad. 

 Casa Sur, ubicado en un pequeño edificio de los años 40, con una decoración cuidada y un trato exquisito http://www.casasurchile.com/es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario